¿Es posible o no?


Esta entrada fue publicada en Autoayuda, Fobia Social, Videos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Es posible o no?

  1. aly dijo:

    Tolalmente deacuerdo. El pensamiento ganador está muy bién para las historias, películas y cuentos, la realidad es la que es.

    Me gusta

  2. anthony600 dijo:

    Babe Ruth uno de los mayores bateadores de la historia.Record de hits y carreras.El siempre supo que podía;tenía con qué:coordinación singular ojo-mano,capacidad sensoperceptiva.El respaldo de un equipo;y sabía que finalmente todo dependía,en cuanto a su propio exito,solamente de él.
    Ahora¿Cuan aplicable es esta mentalidad positiva en un fóbico social? ¿Permite una mentalidad ganadora su propia estructura de pensamiento distorsionada de la realidad?Recordemos que la fobia social es un transtorno y por tanto las percepciones están trastocadas.El fóbico social sabe que no puede.Para confrontar las dificultades y desafíos debe primero reestructurar su nivel cognitivo,la forma en que aprende las cosas,los gestos,las actitudes ajenas,etc.para entonces sí poder INICIAR un proceso de transformación de su conducta.¿Tiene con qué?Sin la preparación cognitiva adecuada por medio de una terapia bien llevada con ayuda profesional,el intentar afrontar las situaciones dificiles con una supuesta y artificial mentalidad ganadora,sin las herramientas adecuadas,pueden llevar a una mayor frustración si llega el fracaso.La reestructuración cognitiva-conductual es una cirugía mayor donde se extirpa el tumor de los miedos irracionales y temores ocultos,entonces viene la convalescencia donde el paciente experimenta una nueva capacidad de DIRIGIR sus pensamientos ,algo que siendo fóbico no puede hacer.Para luego ir aprendiendo día tras día,dificultosamente,a equilibrar sus emociones,sobre todo con una fundamentada visión de la realidad donde existe la posibilidad cierta de éxitos y fracasos.El fóbico no tiene el respaldo de un equipo pues es un eterno solitario.Y no todo depende de él sino de la sensiblidad y capacidad que pueda encontrar en la ayuda externa. GANADORES-PERDEDORES,dicotomía hollywoodense,fantasía no aplicable a lo cotidiano,ámbito donde la grandísima mayoría de las personas nos movemos.Y para los fóbicos sociales,un arma de doble filo que puede arrastrarlo a la autodestrucción por no saber manejarla correctamente.Saludos desde Bolivia.

    Me gusta

  3. Pingback: Las claves del pensamiento ganador - FobiaSocial.net

  4. elda38 dijo:

    Es posible cuando queremos y ponemos los medios.
    Es hora de olvidar los miedos e intentarlo
    Como me dijo hace unos dias un buenisimo amigo » fuerza… y al toro¡¡¡

    Me gusta

  5. lydivette chavarria gonzalez dijo:

    SI YO DOMINO A MI MENTE SALDRE ADELANTE EN ESTE PROBLEMA Y SE QUE PUEDO PUES YO SIEMPRE EH JUGADO A GANAR Y LO HABIA LOGRADO, EL PROCESO DE VOLVER HACERLO ES MI PARTIDO SIGUIENTE EN EL CUAL TRIUNFARE Y RECUPERARE MI VIDA QUE SE ME HABIA IDO DE MIS MANOS-

    Me gusta

Deja un comentario