Esto es la risa


Ya hemos escrito anteriormente sobre los efectos beneficiosos de la risa y la risoterapia, pero ¿qué es la risa?, ¿por qué nos reimos? y ¿para qué nos reimos? Sobre estas preguntas trata el programa Redes de TVE emitido el 1 de Junio de 2005.

 

 

VIDEO 1

VIDEO 2

VIDEO 3

PRACTIQUEN LA RISA

Un monólogo de Miguel Gila, un maestro del humor español que nos sigue haciendo reir

Esta entrada fue publicada en Fobia Social, Humor, psicologia, Terapia, Videos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Esto es la risa

  1. timidín dijo:

    Acabo de descubrir este sitio y llevo unos días leyendote. Antes que nada enhorabuena. La verdad es que no vine buscando información sobre timidez (que algunas veces lo hice googleando por ahí) sino buscando cosas de Redes que es un programa que me apasiona. La verdad es que al principio me asusté porque leyendo cosas de la Fobia social pensé “este soy yo” pero creo que no lo soy, lo dejaré en una “simple” timidez, aunque tampoco estoy tan seguro de esto y no sé si es una perpetua inmadurez.

    Me alegra ver este post de la risa porque de tanto leer cosas que me afectan me acabo desmoralizando y me surmejo más y más en pensamientos negativos. Creo que reir es fundamental y lo bueno es encontrar el momento, las personas y el motivo idóneo para hacerlo; pero, sobre todo, para gente a la que se le hace un mundo pedirle al camarero que “no me caliente mucho la leche”, conviene reirse de sí mismo y de sus pequeños fracasos que al cabo del día pueden ser unos cuantos.

    Me gusta

Deja un comentario